martes, 7 de octubre de 2014

Cuándo se canta, cuándo se descansa.

Es tradicional que en la oposición a notarías, en Madrid por lo menos, se cante los lunes. Imagino que es el día que le viene bien a muchos preparadores, pero también hay algo de aprovechar el fin de semana. Si uno canta el viernes, lo que también es frecuente, es tentador dejarse llevar el sábado y el domingo y no sentarse a estudiar hasta el lunes, por lo que en realidad ha habido dos días de descanso. Por el contrario, si se canta el lunes, el domingo seguro que uno está repasando.

Relacionado con el día de cante está el día de descanso. Tradicionalmente se descansa el sábado, lo que es lógico si uno cantó el viernes pero muy chocante si cantará el lunes. Sólo le veo cierto sentido si uno vive en una residencia de opositores donde todo el mundo descansa el sábado. Aún así, me parece una mala idea descansar justo dos días antes de ir a cantar. Debe haber razones que se me escapan. Desde luego, yo si cantaba el lunes descansaba el martes.

Alguna vez me comentaron la ventaja de descansar un día laborable, con los comercios abiertos. Con la liberalización de horarios esto me parece irrelevante.

Mi óptimo era cantar el sábado a la hora de comer y descansar el resto de la tarde y el domingo entero, aunque esto pasó pocas veces. Hace poco me dijeron que día y medio semanal es demasiado descanso. ¿Si uno ha terminado de cantar a las 14-15h pueda sentarse por la tarde a seguir estudiando? Yo desde luego no podía porque si había cantado lo más seguro es que hubiera dormido poco y mal. Reconozco que puede ser un buen momento para leer resoluciones de la DGRN o para actualizar o rehacer temas.

Ánimo.

4 comentarios:

  1. Desde luego lo óptimo es descansar el dia siguiente al cante, pero el inconveniente de descansar un día entre semana es que hay veces en las que el opositor necesita vida social, y un martes hay poca gente que pueda ofrecérsela...

    ResponderEliminar
  2. Yo canto los lunes y descanso los domingos. Según mi preparador este método sirve para que nos demos cuenta si hemos trabajado bien durante la semana. Según él da igual el día que cantes y el día que descanses si has hecho bien el trabajo durante la semana y tengo que reconocer que tiene razón y a mi me va bien este método. Método que implica repasar todo lo de la semana el sábado.
    Canto los lunes pero nunca a la misma hora, unas veces al mediodía, otras veces por la tarde, ya sea a primera hora o a última, según mi preparador porque el día del examen dependo del que va delante mío y puede que se retire...
    Eso sí, después de cantar, es regla imperativa de mi preparador descansar el resto del día. Después de un día de nervios y estrés nos merecemos una pequeña recompensa.
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sí. Hasta que el preparador me diga la hora estoy repasando. Dependiendo de la hora, unos días te da tiempo a más y otros a menos. Pero casi siempre tengo toda la mañana del lunes para repasar.

      Eliminar