sábado, 6 de diciembre de 2014

Parques nacionales, TRLSC y testamento ológrafo

Tres novedades que han aparecido en los últimos días:
  1. La Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales. Deroga la Ley 5/2007 de la Red de Parques Nacionales, que yo citaba en el tema 36 de civil, sobre la propiedad rústica. También se recoge (como ya hacía la ley de 2007) un retracto legal a favor de la Administración (art. 7) que puede mencionarse en el tema 71 de civil.
  2. La Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo. Lógicamente, habrá que comprobar cada artículo del TRLSC que se cite en la parte de societario. También hay retoques en la Ley del Mercado de Valores pero creo que no afectan al temario.
  3. El Tribunal Supremo ha reconocido la validez como testamento ológrafo de una nota escrita con posterioridad a un testamento abierto ante notario. Aunque esto ha salido en prensa, la validez del testamento ológrafo tiene poca chicha desde el bien conocido "testamento de pacicos". Supongo que esta nueva sentencia de 25 de noviembre de 2014 (disponible en el enlace) puede citarse en el tema 109 de civil. Me parece más interesante que el testamento ológrafo revoque parcialmente el testamento abierto anterior, lo que encaja regular con el 739 Cc. Esta "revocación parcial tácita" puede mencionarse en el tema 111 de civil
Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario