domingo, 11 de enero de 2015

El Reglamento 44/2001 ya no está en vigor

En el tema 8 de civil, sobre derecho internacional privado, habrá quien cite el Reglamento 44/2001 del Consejo, de 22 de diciembre de 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil. Era el Reglamento que vino a sustituir al Convenio de Bruselas de 1968 y por eso se hablaba del "Reglamento Bruselas I".

Este Reglamento ha sido sustituido por el Reglamento 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2012 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil (refundición), que entró en vigor el 10 de enero de 2015 (¡ayer!). Parece que en el mundillo del DIPr se le llama "Reglamento Bruselas I refundido", "nuevo Reglamento Bruselas" y cosas parecidas.

A mí este cambio no me hubiera afectado porque creo que el Reglamento Bruselas I no lo citaba en ningún tema. Sí mencionaba los Reglamentos Roma I y Roma II, tanto en el tema 8 como en el tema 86 de civil, pero esa es otra historia. Si alguien quiere profundizar en el asunto de Bruselas I aquí le dejo un enlace al blog del que he tomado esta información.

Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario