domingo, 15 de marzo de 2015

Fiscal tema 30 - programa anterior a 2015

Tema 30. La Ley reguladora de las Haciendas Locales. Estructura y características. Los impuestos municipales potestativos y obligatorios. El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana: hecho imponible. Sujeto pasivo. Base imponible y cuota. Devengo.

Ideas previas comunes a todos los fiscales.

Tras los epígrafes introductorios se trata en este tema un impuesto que se ve con frecuencia en las notarías: la plusvalía municipal. Típicamente, cuando se vende un inmueble urbano (no un olivar) procede presentar el documento al ayuntamiento para que cobre un importe al vendedor. De hecho, hasta que no se notifique al ayuntamiento la transmisión no se practicará la inscripción en el Registro de la Propiedad (art. 254 LH).

Comentarios, como siempre, bienvenidos.

https://drive.google.com/file/d/0B8_L8PRVjRyEaGF2N0p2LVRHQXc/view?usp=sharing

Ánimo.

3 comentarios:

  1. gracias!!! me encanta tu fiscal! yo soy pésima xa resumir, y con ellos se lo que tengo que decir y lo que puedo quitar!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tema!! me gustaría poder contrastar mis temas 42 y 43 de propiedad horizontal con los suyos si se plantease subir algún tema más en breve.... agradezco su gran labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo la propiedad horizontal me parece un laberinto y no puedo ponerme con ello, ya lo siento.

      Eliminar