Mirando las estadísticas de Blogger y de Google Analytics no termino de aclararme entre páginas vistas, visitas, usuarios únicos, etc. La jerga tiene su miga. Por ejemplo, si alguien entra en el blog por el móvil por la mañana, con el ipad por la tarde y con el ordenador por la noche, siempre al mismo post, es probable que la estadística crea que son tres visitantes distintos y tres páginas vistas. Ejemplos como ese, a puñados.
Conviene tener en cuenta que el público al que se dirige el blog es reducido: los opositores a notarías (calculo unos mil). Supongo que también lo miran los de registros, algún preparador, algún opositor a otra cosa que tenga curiosidad y algún futuro opositor.
En cuanto a los datos, hay variaciones importantes según la época. En marzo hubo 15.000 páginas vistas. En junio, 7.000. En agosto, algo más de 10.000. Pongamos entre 200 y 500 páginas vistas al día.
Los sábados es el día, con mucha diferencia, que menos gente entra al blog. Un día fuerte (un nuevo post, por ejemplo) puede haber 700 páginas vistas. Un sábado normal no llegará a 150. Se ve que el sábado sigue siendo el día libre.
Dice Blogger que la gente que no tiene la web en "favoritos" llega, básicamente, pinchando en los enlaces que publico en Twitter y escribiendo "opositar a notario" en Google.
Dice Google Analytics que el 75% de los visitantes son recurrentes (gente que ya ha estado antes), que la gente pasa una media de 2 minutos y medio en la web y que un tercio (¿sólo?) de los visitantes tiene entre 25 y 34 años.
Nada más.
Ánimo.
Buen y curioso post éste. Una fiel visitante.
ResponderEliminarEs un blog básico para un opositor a notarías. Yo no lo tengo en favoritos pero lo tengo en una pestaña del Chrome y no lo cierro nunca! Gracias por la labor que haces!
ResponderEliminarMiquel A
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar