viernes, 20 de enero de 2017

Llamamientos, plazos, presentados y aprobados en Barcelona 2015

Ya hay sorteo para la oposición de Madrid 2017, disponible aquí, y también hay fecha de comienzo de los exámenes, el 21 de marzo a las 16:30. La siguiente pregunta es: "¿A mí cuándo me toca?".

En Barcelona el primer llamamiento de la primera vuelta empezó el 20 de abril de 2015 (ya había pasado la Semana Santa) y terminó entre el 7 y el 8 de julio, es decir, 11 semanas después. De 831 opositores inscritos se presentaron 351 a primera vuelta y aprobaron 177 opositores. Resulta una media de 16 opositores por semana y tribunal pero las medias son engañosas porque a finales de mayo empezaron a examinar también los viernes. Hubo alguna semana en la que pasaron 23.

La segunda vuelta duró tres semanitas más y acabó entre el 28 y el 29 de julio, para parar en agosto. De los 480 que quedaban aprobaron 30 en segunda vuelta.

El segundo ejercicio empezó el 13 de octubre. La primera vuelta se resolvió en dos días y la segunda acabó a mitad de noviembre y a principios de diciembre. Aquí se notó que en un tribunal había 120 opositores y en el otro 87. Aún así, el ritmo era parecido en ambos y fue de unos 17 opositores por semana.

En Madrid el primer ejercicio empezará un mes antes, aunque imagino que pararán en Semana Santa. No obstante, en Barcelona también pararon una semana por las elecciones municipales. De todas formas, quién sabe cuál será el ritmo ahora. 

Para acabar, una curiosidad. En Barcelona hubo opositores que fueron convocados para un día y se examinaron 3, 4 e incluso 5 días después. Esto parece catastrófico pero no es irremediable y, de hecho, varios de estos casos aprobaron la oposición.

En cualquier caso, ojalá los opositores y los tribunales tengan mucho acierto con sus respectivos cálculos.

Ánimo.

8 comentarios:

  1. hola, podeis recomendar algun hotel para alojamiento en madrid? en años anteriores los colegios han hecho convenios con algunos hoteles pero este año me ha dicho el colegio de madrid que no hay ningún convenio pues dicen que con la amplia oferta de hoteles que tiene madrid ni se lo han planteado. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La zona del colegio de notarios etsa muy céntrica, así que tiene que haber muchos cerca y de varios precios. Mira a ver en Google. Yo esq al ser de aquí no te sé decir cuáles están mejor xq lógicamente no les he usado!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos! He estado leyendo tu blog y me parece muy bueno,ya que puede ayudar a muchos opositores a notaría. Así que.. necesito que me ayudes a mi jaja. Verás, empecé la oposición en septiembre 2016 y tengo claro que consta de 4 ejercicios peroooo..el 3, que sé que es un supuesto práctica, la verdad es que le "temo" un poquillo, porque sé de qué va pero no tengo ni idea de cómo hay que hacerlo, si hay que seguir una estructura concreta o.. no sé. Me podrías indicar por lo general, cómo se ha de hacer? Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada!! ya encontré el apartado "dictamen" en tu blog , que no lo había visto

      Eliminar
    2. Hay problemas que se resuelven solos. Un abrazo, y ánimo.

      Eliminar
  4. gracias Pam, ya miré en google y salen un porrón de hoteles pero no muy económicos, la media es de 100 euros por noche, y la verdad, teniendo en cuenta que se sabe el día que te convocan pero no el día en que te examinas, pues es un poco caro. Si alguien conoce algún hotel con las tres b se agradecería. p.d: Siento la insistencia pero tengo que viajar desde muy lejos y aunque hay buenas conexiones en metro dentro de madrid, no quiero arriesgarme a irme lejos del ámbito del colegio, dicese, afueras de madrid por ejemplo (que me han dicho que hay buenos hoteles calidad-precio pero teniendo que hacer transbordos etc etc). Y otra cosa, no sé por que el colegio no ha hecho ningún convenio pues algunos hoteles a los que he llamado les da igual que no vayamos por placer y aplicarán las tarifas de temporada alta.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero; tienes el hotel mora económico y muy próximo al examen a 850 metros; el hotel mediodía a un kilómetro escaso y el nh un poco más lejos.
    Yo ya reserve y te aconsejo hacerlo pronto que están llenos casi de opositores. Animo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. ¿Se tiene noticia sobre si se examinará el lunes, martes y miércoles de Semana Santa?

    ResponderEliminar