Ideas previas comunes a todos los fiscales.
El primero de los temas dedicados al Impuesto sobre Sociedades. Sigue la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, que ha derogado el Real Decreto Legislativo 4/2004. Esto ha supuesto algún cambio:
- Donde antes se hablaba de sujeto pasivo (artículos 4 y 7, por ejemplo, de ambos textos) ahora se habla de contribuyentes. Teóricamente son cosas distintas: en el IVA el sujeto pasivo es el empresario pero el contribuyente es el consumidor. Aquí no le veo mayor relevancia.
- La transparencia fiscal tiene un epígrafe para ella pero poco contenido en la ley actual (aunque sí se regula la transparencia fiscal internacional). Comento la evolución histórica de la figura.
- La reinversión de beneficios extraordinarios ha desaparecido con la nueva ley, así que también me dedico a comentar su justificación.
Por lo demás, es un tema fácil.
Comentarios, como siempre, bienvenidos.
https://drive.google.com/file/d/0B8_L8PRVjRyEbmpRaWNhYlBBSFE/view?usp=sharing
Ánimo.
Muchas gracias. No sabes lo bien que vienen estas temas!
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Aunque fiscales son unos temas a los que se da poca importancia, a mí me tienen preocupada con las recientes reformas...y se agradece que los subas actualizados al día (en estas fechas en que actualizar temas se convierte en un "plus de estrés").
ResponderEliminarMe iré estudiando fiscal a medida que compartas los temas...
Otra vez más: Gracias, gracias y gracias!
Gracias!!
ResponderEliminarEs off-topic, pero como tu explicación es tan clara... si ha desaparecido el régimen de transparencia fiscal y el de sociedades patrimoniales, ¿de qué se acusa a Monedero? Porque creo que es de tributar por IS lo que debería ser IRPF. Supongo que por algún delito fiscal, que no controlo. O porque los hechos se produjeron cuando sí estaba vigente la transparencia. Quizá también sea materia de "levantamiento del velo", ¿no?
ResponderEliminarZ.
Off topic completamente.
Eliminar