lunes, 28 de julio de 2014

Hipotecario Tema 63 - programa anterior a 2015

Tema 63. Hipoteca en garantía de rentas o prestaciones periódicas. Naturaleza y caracteres. Constitución y requisitos. Efectos de la transmisión de fincas hipotecadas. Ejecución y cancelación.

Este tema trata de la hipoteca en garantía de rentas.

Se ve claramente con un ejemplo: pongamos que me divorcio de mi cónyuge y me comprometo a pagarle 700 euros cada mes durante los próximos 20 años. Aseguro esta obligación con una hipoteca sobre un garaje. Por tanto, si un mes no pago, mi ex podrá ejecutar la hipoteca, vender el garaje y cobrarse el mes que no he pagado. El que compre el garaje lo comprará con subsistencia de la hipoteca. A partir de aquí, todo el tema se dedica a pedalear sobre la cuestión de si el comprador del garaje debe o no pagarle los 700 euros a mi ex.

El riesgo del tema es que se haga repetitivo y que, por no repetir la misma idea, nos quedemos por debajo de los 12 minutos que se piden en un hipotecario. Fíjate que cada vez que se trata el tema se aporta un detallito distinto.

https://drive.google.com/file/d/0B8_L8PRVjRyEWlFRUXdqVEwzY2c/edit?usp=sharing

Ánimo.

Pd 17 de agosto de 2014. Se rumorea que un tribunal le dijo a una opositora que abreviara con la hipoteca inversa, que no era objeto del epígrafe. Por tanto, creo que conviene no dedicarle más de un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario