viernes, 26 de diciembre de 2014

Fiscal tema 1 - programa anterior a 2015

Tema 1. Los principios constitucionales en materia tributaria. La Ley General Tributaria: conceptos básicos de la misma. El sistema tributario español vigente.

Ideas previas comunes a todo el fiscal.

Un miembro de un tribunal me dijo una vez que había gente que sólo cantaba el tema 1 de fiscal. Cayera lo que cayera, ellos plantaban los principios constitucionales. No sé si era verdad. Me cuesta mucho imaginar a alguien capaz de cantar algo así como "en este tema veremos el IVA, que es un impuesto que debe cumplir con los siguientes principios constitucionales: bla bla bla".

En cualquier caso, está claro que el tema 1 de fiscal sí se lo sabe todo el mundo y cantarlo correctamente es lo esperado. De hecho, estudiarse todo el fiscal con cierto detalle y que el día del examen te caiga el tema 1 es una sensación frustrante que conozco.

Creo que el tema tiene poca dificultad.

Comentarios, como siempre, bienvenidos.

https://drive.google.com/file/d/0B8_L8PRVjRyEdnRwQ19EaDlnNUE/view?usp=sharing

Ánimo.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!! Los pensaba comprar la semana que viene! No sabes lo bien que me vienen!! ���� gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. De nada, me alegra ser útil, pero quizás no sea mala idea comprarlos, que yo los iré subiendo a mi ritmo y sin garantías.

    ResponderEliminar