viernes, 30 de octubre de 2015

Previsiones a mitad del segundo ejercicio

Si no me fallan las cuentas ya se han examinado del segundo ejercicio 98 opositores, han aprobado 55 y quedan por examinarse 109. En segunda vuelta está aprobando algo más de la mitad de los que se presentan por lo que quizás aprueben aún otros 55, más o menos. Es decir, unos 110 para 90 plazas (durante la oposición me gustaba perder el tiempo con estas previsiones y cálculos; ahora los puedo hacer sin sentirme culpable y, desde luego, sin responsabilidad).

Algunas preocupaciones tontas que pueden descartarse:
  • Es posible aprobar el segundo ejercicio con una nota baja (5,01 o 5,05) en el primero.
  • Es posible aprobar el segundo ejercicio habiendo aprobado el primero en segunda vuelta.
En cuanto al dictamen: no conozco qué fechas se están planteando. Si alguien tiene alguna información quizás pueda compartirla. Me abstengo de calcular la fecha de finalización del segundo ejercicio porque el ritmo de la oposición puede cambiar en cualquier momento con sesiones de mañana y tarde.

Ánimo.

Actualización 02.11.2015

La idea de que cada tribunal tenga un dictamen distinto en fechas distintas, que circula con fuerza, me recuerda que las previsiones deben hacerse para cada tribunal. Allá voy:

En el tribunal 1 aprobaron 120 el primer ejercicio. Ya han aprobado el segundo 26 y quedan por examinarse 72. En segunda vuelta está aprobando la mitad así que es posible que aprueben unos 35 más. Se plantea, por tanto, un dictamen con 61 personas, más o menos, para 45 plazas.

En el tribunal 1 aprobaron 87 el primer ejercicio. Ya han aprobado el segundo 29 y quedan por examinarse 37. En segunda vuelta está aprobando más de la mitad así que es posible que aprueben unos 20 más. Se plantea, por tanto, un dictamen de 49 personas, más o menos, para 45 plazas.

Mil factores pueden afectar a los cálculos, incluyendo el mero azar.

4 comentarios:

  1. Muy amable marcos!!! Aunque yo estoy preparando registros tambien me ayuda muchisimo tu blog!!! He leido en algunos comentarios que tb te sigue gente q prepara registros. Alguien sabe algo del comienzo de las oposiciones a registros??? Viendo tu prevision notarias termina seguro en diciembre. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido por una persona que acaba de aprobar el segundo oral, que los tribunales van a seguir independientes incluso en el dictamen y el Tribunal 2 tiene intención de hacer el dictamen a finales de noviembre, principios de diciembre.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy mi preparador me ha dicho que se comenta que cada tribunal va a hacer su propio dictamen. El tribunal 2 ha dicho que su dictamen será día 9 de diciembre y la lectura a partir de día 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado, cada uno hará el dictamen en una fecha distinta.

      Eliminar