jueves, 2 de abril de 2015

Fiscal tema 32 - programa anterior a 2015

Tema 32. Bases fundamentales del procedimiento de reclamaciones económico-administrativas. Tribunales competentes en primera y segunda instancia. Devolución de ingresos indebidos por error de hecho o duplicidad de pago. Condonación de multas. 

Ideas previas comunes a todos los fiscales
.

Las reclamaciones económico-administrativas no son algo abstracto y ajeno al mundo. En realidad, son algo muy usado por los fiscalistas. Eso sí, me llamó la atención que el "recurso extraordinario de alzada para la unificación de criterio" y el "recurso extraordinario para la unificación de doctrina" sean dos cosas distintas.

En su momento tuve que actualizar el tema a partir de la ley 22/2009 para mencionar los "órganos económico-administrativos de las comunidades autónomas" que son algo distinto de los Tribunales Económico Administrativos Regionales.

Comentarios, como siempre, bienvenidos.

https://drive.google.com/file/d/0B8_L8PRVjRyEQTBaUEFwMHE1cms/view?usp=sharing

Ánimo.

3 comentarios:

  1. Marcos, muchisimas gracias por la ayuda con los fiscales!!!! Si pudieses colgar el 24 y 25...yo, sinceramente, es el primer año q he podido tener unos fiscales claros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en los próximos días consigo publicar del 26 hacia atrás.

      Eliminar
  2. La verdad es que están fenomenal, también son los mejores fiscales que yo he tendido durante toda la oposición. Mil gracias!

    ResponderEliminar